Programa 7. Ya somos más de 500 usuarios

Puedes leer o escuhar el podcast desde aquí. Cada semana un nuevo programa.

Dedicatoria

Tenemos por delante un programa bastante extenso de noticas y actualidad DRES, así que, la dedicatoria va a ser muy breve y corta.

El programa se lo voy a dedicatoria a una parte de los rallys que me toca a mí directamente. Seguramente a la mayoría de vosotros también. Se lo voy a dedicar al Público.

Pero ojo, se lo dedico solo a esos aficionados buenos, a los que saben dónde colocarse sin que haya peligro, obedecen sin protestar a los comisarios de los tramos, respeta al resto de aficionados, a los participantes. En definitiva, los auténticos amantes del mundo de los rallyes.

Porque luego están estos otros a los que no se lo dedico. No se lo dedico a aquellos que van a montar follón, tajados hasta las trancas, que se colocan en sitios no permitidos, que ponen en riesgo su vida y la de los participantes, esos qué echan tierra en la carretera pensando que es más divertido, a los que se ponen tontos con los comisarios como si estos estuvieran allí para fastidiar, vamos, a la gentuza. A estos no les dedico yo nada, a estos que les den.

Noticias DRES

Os comentaba que teníamos muchas noticias esta semana, así que, vamos a ello.

Como resumen, os diré que ha terminado la 2ª edición de la WRC-DIRT y, por lo tanto vamos a empezar la tercera y última temporada del 2019 en breve. Recordaros que llevará cambios en las categorías por parte de la mayoría de los pilotos.

Además empezamos el nuevo Nacional de Asfalto. Ya os hable en él anterior programa, pero voy a hacer un repaso general de las normas más destacadas del campeonato.

Pero bueno voy a empezar por la WRC-DIRT, y la nueva temporada 3.

Os voy a explicar cuál ha sido el criterio para los ascensos y descensos de los participantes. Bueno, el criterio ya lo conocéis, va en función de la posición. Pero vamos, os comento la cantidad de gente que sube y baja, que es bastante desproporcionado entre unas categorías y otras.

También os voy a explicar algunas normas que van a cambiar para esta temporada 3.

Así hemos hecho los ascensos y descensos.

Finalmente, hemos calculado una media de 80 participantes por rally. Por lo tanto, para equilibrar un poco las categorías, necesitamos unos 27 pilotos por categoría. Así pues, os describimos como ha quedado finalmente:

De la categoría R5, bajarán a R4, los últimos 5 pilotos clasificados que hayan, al menos, corrido un rally. Existen 3 pilotos que se han inscrito, pero no corrieron ningún rally, estos 3 pilotos bajarán a R2 directamente. Los 17 pilotos restantes se mantienen. Así que, de momento, tenemos 17 pilotos en esta categoría.

De la categoría R4, el Top 9 de la clasificación, SUBIRÁN a la categoría R5, así sumados a los 17 que se quedaban en R5, hacen un total de 26. Nos falta uno aun. Luego os explico. Los 9 siguientes de un total de 18, BAJARÁN a la categoría R2. Nadie se quedará en R4. Se formará con pilotos que hayan descendidos de R5 y con los ascendidos de R2 hasta formar 27 pilotos en total. Así que tenemos 5 pilotos descendidos de R5. El resto subirán de R2. Ahora lo vamos viendo.

En R2, el ganador SUBIRÁ directamente a R5. Así en esta última categoría ya tenemos los 27 pilotos necesarios. Después, SUBIRÁN a R4 los clasificados del 2º al 23º de la general, de esta manera subirán 22 pilotos más 5 que bajan de R5 a R4, hacen un total de 27 pilotos para R4. El resto de pilotos se quedarán en R2. A estos pilotos se les unirán los nuevos inscritos al campeonato más los 8 pilotos descendidos de la categoría R4 y los 3 de R5. Parecen muchos pilotos para R2, pero hay que tener en cuenta, que la mayoría se han apuntado y han corrido una o ninguna prueba o, como mucho 2 y ni siquiera han puntuado.

Paso a describir las normas que cambian para esta tercera temporada:

  1. Se mantendrán las clasificaciones separadas por categorías, pero no habrá un sistema de puntuación aparte. Los puntos se obtendrán en función de la posición en la clasificación general. Por eso hemos ampliado al doble los puntos por clasificación y, en consecuencia, el número de pilotos a puntuar. Ahora se puntúa hasta la posición 99 de la general que obtendrá 2 puntos. De la posición 100 en adelante, todos tendrán 1 punto por terminar. Y los abandonos obtendrán 0,5 puntos por participar.
    Parece un poco rollo, pero en la página del campeonato está todo explicado por si queréis echarlo leerlo despacio y asimilarlo un poco mejor.
  2. Todos aquellos pilotos que no obtengan tiempo en el último tramo, se les pondrá como OUT y obtendrán 0,5 puntos.
  3. Los puntos extras por la posición en al último tramo, ya sabéis, la Súper Especial solo se otorgarán a la clasificación general. No habrá estos puntos extra en las clasificaciones por categoría como hasta ahora.
  4. IMPORTANTE. Si ya te habías inscrito en la 2ª temporada, no hace falta que te vuelvas a inscribir en esta. Solo es necesario que se inscriban los nuevos.
  5. El campeonato se alternará con el Nacional de Asfalto, por lo que se hará un rally cada dos semanas. A excepción de los 3 últimos rallyes que se harán en semanas seguidas.
  6. Se disputarán únicamente con los 6 rallyes DLC que salieron posteriormente a la venta del juego. Ver calendario en la página.
  7. Empezamos el día 13 de noviembre en el Rally de Montecarlo.
  8. Recordad que para las siguientes ediciones se sube y se baja de categoría. Así que fijaros bien, porque para esta tercera temporada, CASI TODOS LOS PILOTOS YA TIENEN CATEGORÍA ASIGNADA en función de la clasificación de la temporada 2 (os dejo enlace de los inscritos y categorías ya asignadas). Como siempre, LOS NUEVOS INSCRITOS CORRERÁN CON R2.

Novedad importante. En esta edición, TENEMOS UN PREMIO. El Top 3 de la clasificación general, serán invitados a participar en el Campeonato Sudamericano SM-Rally. Es bastante prestigioso, por lo que se ve. Así que ahí os dejo el dato.

Con respecto al NACIONAL DE ASFATO

Os voy a repetir las normas básicas de esta III edición del Nacional de Asfalto 2019. Hay muchas más (os dejo enlace al apartado del campeonato) pero estas son las más significativas. 4 rallyes, 4 coches diferentes.

  1. Corre con el coche que quieras, pero…
  2. …no puedes correr más de una vez con el mismo.
  3. Osea, que no puedes repetir coche. Hay cuatro pruebas y cuatro coches, como estás obligado a correr por lo menos una vez con cada coche… lo entiendes ¿no?. Seguro que sí.
  4. Los únicos coches válidos son: el Ford RS 200, el Opel Manta 400, el Lancia Rally 037 y el Renault 5 turbo. Aunque, al crear las pruebas, hay que hacerlo por categorías de coches, no deja hacerlo solo con coches sueltos como en Dirt Rally 1, te encontrarás que, por ejemplo, si corres el primer rally con los Grupos B, verás que puedes escoger cualquier coche de esta categoría, pero sólo debes escoger el Ford RS 200. Si coges otro, no puntuarás en el rally.
    Os dejo un enlace al final de las notas del programa, con un hilo abierto por el bueno de nuestro Karlosjerez en el foro de Codemasters, para presionar un poco. Venga, entrad y comentad, a ver si entre todo conseguimos que arreglen este desaguisado.
  5. Y por último, en este campeonato, si que te tienes que inscribir.

Os dejo enlace de la página del Nacional de Asfalto para que os inscribáis, si no lo habéis hecho ya.

Para terminar, vamos rápidamente con el dato de nuevos usuarios. Ya sabéis que os lo actualizo cada programa.

Pues atención, porque ya somos 504 usuarios registrados en la web… En el programa anterior os comentaba que no sabíamos si íbamos a llegar los 500 este año, y lo hemos alcanzado y superado en una semana.

504 usuarios registrados en la web…

Noticias comunidad Dirtrally

Bueno, pues está claro lo que tenemos como novedad de la comunidad Dirt Rally  ¿no?. Todos aquellos que tengáis compradas las temporadas 3 y 4 del juego Dirt Rally 2.0, ya tendréis disponible el nuevo escenario, ni más ni menos que el Rally de Finlandia.

Los que no tengáis compradas las temporadas completas, también podréis comprarlo por separado. Os lo recomiendo. Sobre todo si vais a correr en nuestra comunidad, porque lo vamos a usar. Pásate por la página de la 3ª temporada del la liga WRC-DIRT y mira el calendario, está completa de DLCs.

Es una readaptación del que ya venía en Dirt Rally 1, para el nuevo juego de Dirt Rally 2.0. Con esta nueva entrega ya disponemos de todos los rallys que aparecían en la primera versión del juego en esta última. Han sido muy listos porque, por lo menos a mi, me han vendido dos veces Dirt Rally 1. Pero en realidad me alegro de que haya sido así y no perder el contenido que había en este juego, Finlancia, Grecia, Montecarlo, Suecia y los demás, son imprescindibles en cualquier juego de rallyes.

No sé qué más contenido, que no sea rallycross, añadirán para las siguientes temporadas, me refiero a la 5 y la 6. Porque para la temporada 4 que aun no han entregado, todo lo que viene es para rallycross.

Cómo os comentaba, no sé qué nuevo contenido tienen pensado añadir al juego, más allá de vehículos nuevos. Bueno, hay una cosa que quizás sí que añadan, no he leido nada, ni sé nada ¡eh!, esto lo pienso yo, pero para tener el juego completo de Dirt Rally, en Dirt Rally 2.0, solo falta la subida al Pike Speak. Quizás nos sorprendan con algo así. ¿No creéis?.

Aunque lo ideal sería que añadieran nuevos escenarios, vamos nuevos rallyes que yo creo que es lo que la gente más demanda. Eso suponiendo que siga habiendo más entregas. A lo mejor dan el juego ya por terminado y se acabó lo que se daba.

Pero volviendo al nuevo rally de Finlanda, la verdad es que no me ha dado mucho tiempo a probarlo aun, pero he corrido un par de tramos con grupos B de tracción trasera, y lo cierto es que es mucho más difícil que la versión de Dirt Rally 1, cómo viene siendo habitual en todas las DLCs que han sido heredados de la versión primera.

Esto se debe, a que los vehículos de Dirt Rally 2, a mí juicio, siempre hablo desde lo que me parece a mí, bien, pues estos vehículos derrapan muchísimo más que en el 1, lo que hacen que se pierda el control más fácilmente y hay que ir con mucho más cuidado. Esa es la razón por la que me parece más difícil.

En cualquier caso, me alegro de que ya esté aquí el mítico Rally de los 1000 lagos de Finlandia. Sí ya lo habéis probado a fondo, contadnos en los comentarios del apartado de este programa, cuáles han sido vuestras impresiones. Venga, que los estamos esperando.

Resultados fin de semana

Ha terminado la 2ª temporada de la Liga WRC-DIRT, y lo ha sido en el Rally de Australia. Os repaso los podios de cada categoría y finalmente el podio de la clasificación general final.

Vamos con las clasificaciones generales:

Clasificación General del Rally de Australia.

  1. SDL ALEXANDRU.BOTOS ŠKODA FABIA R5 – 40:47.540
  2. THOMAS ZAMORA VOLKSWAGEN POLO GTI R5 – a 2:07
  3. WCD_VICENTE.RDI MITSUBISHI SPACE STAR R5 – a 2:48

Bastante diferencia entre el primero y el resto.

Clasificación R4

  1. DRES_DAVIDJIMIESTEVE SUBARU WRX STI NR4 – 45:36.648
  2. MULATRONIC MITSUBISHI LANCER EVOLUTION X – a 1:05
  3. YOTUYLOSDEMAS  SUBARU WRX STI NR4  – a 1:32

Clasificación R2 

Después de la sorpresa del rally de España, donde, por primera vez, Montesracing no ganaba un rally, ahora volvió, otra vez, a la primera posición. Quedando el rally en R2 de la siguiente forma:

  1. MONTESRACING FIESTA R2 – 43:57.068
  2. AZOTADORX73 FIESTA R2 – a 1:9
  3. RRT_SAMPE FIESTA R2 – a 1:15

Solo 6 segundos separan al 2º del 3º, muy justito.

 Clasificación general del Campeonato

  1. DRES_Yayo084 – 360 puntos (Campeón)
  2. WCD_VICENTE.RDI – 325 puntos
  3. MONTESRACING – 288 puntos (piloto de R2)

El tercer clasificado absoluto es Montesracing con un R2. Este piloto va a dar mucha guerra en la tercera temporada, a los pilotos de arriba, porque sube directamente a R5, sin pasar por R2. Creo que es más justo ¿no?.

Clasificación general R4

  1. DRES_KATAPLAMA86 – 376 puntos (campeón de R4)
  2. DIEGUITOC2 – 343 puntos
  3. YOTUYLOSDEMAS – 336 puntos

Clasificación general R2

  1. MONTESRACING – 399 puntos (sólido ganador)
  2. JAVI_JOTA_5 – 304 puntos
  3. ELESEM – 303 puntos

Próximas pruebas

Esta semana tenemos el primer rally del Nacional de asfalto 2019. Es el rally del Sur.

Estos nombres se los pongo en función de la climatología que vamos a configurar en cada prueba. Con la idea de simular un poco la zona geográfica. Ya que solo tenemos dos escenarios de asfalto en Dirt Rally 2.0.

Os podréis imaginar, que no lloverá mucho en este primer rally. O más bien nada.

Lo correremos en los tramos “Comienzo de Bellriu” y en “Final de Bellriu”, del rally de España.

Ya sabéis que son dos pasadas a cada tramo. Como un rally sprint. Si os fijáis es el mismo tramo en las dos direcciones. Pues eso, ida y vuela dos veces.

El clima, como ya os he dicho antes, es seco.

Escoged bien vuestras monturas, ya sabéis que el coche que utilicéis aquí, ya no la vais a poder volver a utilizar en el resto del campeonato.

La semana que viene, seguramente, no habrá podcast, tengo que dar una charla sobre diseño web y tengo que prepararlo todo y me lleva bastante tiempo… El deber me llama…

Y hasta aquí todo.

Os dejo enlace del hilo de Karlosjerez del foro de codemasters, para presionarles un poco.
Os recuerdo que este hilo lo creo karlosjerez para solicitar y persionar, entre todos, a codemasters para que pongan de una vez por todas, en los clubs. poder hacer pruebas con varias categorías de vehículos a la vez como lo había en Dirt Rally 1 e incluso en dirt 4. Por ahora o se puede. Parece que hemos ido para atrás.
https://forums.codemasters.com/forum/29-suggestion-box/

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