podcast dirt radio 2.0, repasamos toda la actualidad del WRC-DIRT

Programa 4. Rally Nueva Zelanda noticias y más

Puedes leer o escuhar el podcast desde aquí. Cada semana un nuevo programa.

Dedicatoria

El programa de hoy se lo quiero dedicar a Antonio Zanini, mi primer piloto favorito cuando era un criajo. Otros eran del Madrid, otros del Barsa, yo de Antonio Zanini.

Me encantaban las luchas que tenía con Genito Ortiz y su Renault 5 Turbo oficial, con Beni Fernández y su Porche 911 de Rothmans, mientras que Zanini corría con el Talbot Sumbean Lotus, de color azul claro, rojo y azul oscuro.

Desde aquí me encantaría hacer un llamamiento a Codemasters para que saquen el Talbot Sunbeam Lotus para Dirt Rally 2.0, por favor. Es un vehículo imprescindible para H2 (RWD). Fue campeón del mundo de marcas en 1981, con pilotos como Henri Toivonen o Guy Fréquelin.

Volviendo a Antonio Zanini qué fue 9 veces campeón de España, fue campeón de Europa con Porche en 1980, consiguió un tercero puesto en Montecarlo en 1977. En esta época yo aún no era aficionado a los rallyes, pero sí que tenía ya el veneno de los rallys en el cuerpo cuando quedó sexto con el Talbot Sunbeam Lotus en el Rally de Portugal de 1983, quedando detrás de todos los oficiales mundialistas con sus Audi Quattro y el Lancia Rally 037.

Cuando llegaron los grupos B más potentes, dispuso del Peugeot 205 turbo 16 grupo B, pero tuvo muy mala suerte en los rallyes en los que participo. Sobre todo cuando lo estrenó en el Rally Costa Brava en el que tuvo un fuerte accidente en el primer tramo.

También fueron muy emocionantes las luchas entre Salvador Servía con Lancia Rally 037, Carlos Sainz con el Renault 5 Maxi Turbo, yendo Zanini con el Ford RS 200 Grupo B.

Pero sin lugar a dudas el recuerdo más mágico que tengo era el del mencionado Talbot Sunbeam Lotus. Me encantaba ese coche.

Por cierto, hablando del Renault 5 Maxi Turbo de Carlos Sainz, ese es otro estupendo vehículo para engordar la categoría de Grupos B tracción trasera en Dirt Rally 2.0. Ahí lo dejo.

Codemasters, debería abrir un hilo de solicitudes de vehículos y rallyes, para que la gente pueda proponer y votar nuevas incorporaciones para el juego. No se si ya lo hay, si lo conoces, pon un enlace en los comentarios del programa en la web.

Noticias DRES

Voy a separar las noticias de los campeonatos qué organizamos en dirtrally.es, de las clasificaciones, de la sección de clasificaciones. Por lo tanto hablaré de las competiciones a activas tanto en el apartado de clasificaciones como el de noticias DRES, aunque en este último, trataré más temas relacionados con problemillas o llamando a algún tipo de acción.

Así que la primera noticia del campeonato WRC-DIRT, es que hemos tenido algunos retrasos en las clasificaciones del primer rally, del de Argentina, por el tema de los nicks, que nos está trayendo de cabeza. Pues en Racenet, puedes encontrarte con dos Nick diferentes por cada usuario. En mi caso, en las clasificaciones generales aparezco como Israelonen mientras que en las clasificaciones de los tramos de los rallyes, aparezco como DRES_Bervalix; y como yo, un montón de usuarios más.

Recientemente, después del Rally de Nueva Zelanda y con todas las clasificaciones actualizadas, hemos tenido que rectificar otra vez algunas de ellas porque había un piloto que había corrido con el Nick cambiado y no lo habíamos reconocido. Esto supone trabajo extra y, por consiguiente, retrasos y modificaciones posteriores a la publicación de las clasificaciones, pero ahora mismo ya está todo listo, creemos.

También quiero comentaros que ha habido un problema técnico en la configuración del Rally de Nueva Zelanda, y hemos tenido que anular el tramo 5 del rally. Estos fallos suelen cometerse por qué la configuración de las pruebas de Racenet no permite crear campeonatos multicategoría, lo que hace que sea susceptible la posibilidad de cometer algún error puesto que, hay que crear 3 veces el mismo rally, una vez por cada categoría.

Esto ha hecho que los tiempos que aparecen en Racenet, no coincidan con los tiempos finales puestos en las clasificaciones oficiales en la web, pues ha habido que restarle a todos los pilotos el tiempo en el tramo 5. Ha sido un trabajo de chinos, ya os lo digo. Esperemos que no vuelva a pasar.

En otro orden de cosas, cómo dato significativo de el último rally que ha sido Nueva Zelanda os diré que ha habido una participación de 81 pilotos inscritos reales. Esto es, una vez hecha la limpieza de los pilotos que corren en los diferentes clubs, pero que no son usuarios o no están inscritos al campeonato. Osea, que participar, participan unos cuantos más.

Cómo os decía la semana pasada, en DRES no tenemos muchas noticias semanales y esta semana, tampoco. Así que os voy a dar el dato de los nuevos usuarios registrados en esta semana. En estos momentos somos 467 usuarios en total, 4 nuevos usuarios esta semana. Realmente hay una subida importante de nuevos usuarios cuando empezamos una competición nueva. Pero una vez empezada el campeonato, esto se suele estabilizar y son pocos los usuarios nuevos que semanalmente se apuntan. A veces, ninguno.

Así y todo son un montón de usuarios para ser, como ya os dije, especialistas en un único juego de Rallyes.

Noticias comunidad Dirt Rally

Esta semana no podemos contar con José WRC para las noticias de la comunidad Dirt, así que voy a hablar yo de las novedades de esta semana.

Bien, pues ha salido un nuevo DLC para DiRT rally 2.0. Si tienes compradas las temporadas 3 y 4 completas, ya lo tendrás disponible en tu juego. Se trata de un circuito de rallycross. El circuito Yas Marina, de Abu Dhabi.

En la web de Dirt Rally 2.0 (https://dirtrally2.com/News/52704), comentan que este circuito cuenta con una sección para la vuelta joker muy rápida, en la que ganas bastante tiempo en lugar de retrasarte como en otros circuitos.

Tiene diferentes condiciones de la prueba con superficie diurna seca, superficie húmeda en condiciones de sol o nublado. No tiene lluvia y no tiene noche. Tiene puesta de sol, salida del sol y anochecer.

Yo no uso mucho esta disciplina en el juego, pero reconozco que tiene su emoción. En alguna ocasión hemos hecho algún campeonato, pero es un poco engorroso porque no es multiplataforma. Para que esto tenga buena emoción, ya que lo suyo es correr todos a la vez, aunque sea por tandas. Sí que la temporada 2018 hicimos un campeonato, tuvimos que hacerlo con plataformas distintas así que, salen finalmente dos clasificaciones diferentes. Se pierde emoción, eso sí. Pero bueno probablemente acabemos haciendo alguna prueba más aunque sea con clasificaciones separadas, PC por un lado y PS4 por el otro. Ya lo iremos viendo.

Para la próxima semana espero volver a contar con José-WRC para las novedades de la comunidad dirt. Seguro que sí.

También espero que no sea la única voz del podcast, además de la mía, la próxima semana, porque pretendo traer a un invitado muy muy DRES. A ver si puedo entrevistarle la semana que viene. Si se deja.

Resultados fin de semana

Clasificación General del Rally de Nueva Zelanda.

En la clasificación general el primer clasificado es SDL ALEXANDRU.BOTOS con un MITSUBISHI SPACE STAR R5, con un tiempo de 40:49,419. Segundo clasificado fue WCD_VICENTE.RDI con el mismo vehículo a 9 segundos. En tercera posición tenemos a DANKA48 con un Ford Fiesta R5 a 21 segundos. En cuarta posición tenemos a nuestro primer piloto DRES, DRES_YAYO084 a 30 segundos con MITSUBISHI SPACE STAR R5, tan solo a 9 segundos de DANKA48 por lo tanto a 9 segundos del pódium. Quinto tenemos a otro DRES, DRES_KARLOSJEREZ a 32 segundos, parece haberse recuperado del bache del primer rally en Argentina, volviendo a los puestos de cabeza. Cerrando el Top 6 tenemos a WERT_JONIJRT a 39 segundos, siendo este el primer clasificado de R4. Este piloto que parece serio candidato a pelear por los primeros puestos de la categoría R4 cometió un error en el primer rally, en la prueba de Argentina corriendo en R5, una categoría que no era la suya, así que fue excluido del rally y por lo tanto, obtuvo un 0 que le va a pesar al final del campeonato. De todas formas, demuestra que es muy rápido este chico.

Sorprende ver como entre los 5 primeros de la categoría R5 se encuentran primero, segundo, y quinto el MITSUBISHI SPACE STAR R5 y solo rompiendo está hegemonía el FORD FIESTA R5 de DANKA48 en el tercer puesto.

También sorprende y aun más si cabe, ver como vehículos de la categoría R4 se ha mezclado con vehículos más potentes, quedando sexto. Pero aun sorprendiendo más, ver a MONTESRACING con un R2 séptimo clasificado por delante de grandes pilotos pilotando vehículos de la categoría R5 y R4 también. Estos dos pilotos, irán de cabeza a R5 en la temporada 3 para final de año.

De todas formas para ver el resto de la clasificación hasta 81 clasificados, como siempre, ir a la web www.dirtrally.es, donde están todas las clasificaciones.

Clasificación R4

Vamos con la clasificación del podium en R4. Esta categoría ha sido ganada por WERT_JONIJRT, cómo os comentábamos más arriba, con un tiempo total de 41:37,983. Segundo clasificado ha sido XHIGOX, a tan solo 9 segundos y cerrando el podium DRES_KATAPLAMA86 pero ya a 1 minuto y 22 segundos.

Clasificación R2

En la categoría R2 ha vuelto a ganar MONTESRACING con un Ford Fiesta y con un tiempo de 41:59,128, seguido en segunda posición por RRT_SAMPE a un minuto y 30 segundos y tercer clasificado JAVI_JOTA_5 a un minuto y 35 segundos, a 5 segundos del segundo puesto. Cabe destacar que los tres primeros clasificados iban todos con Ford Fiesta.

Clasificación general del Campeonato

En las clasificaciones del campeonato, en la general nos encontramos primero a WCD_VICENTE.RDI con 125 puntos, segundo a DANKA48 con 114 puntos y tercero DRES_Yayo084 con 103 puntos.

Clasificación general R4

En la clasificación general de R4 primero es DRES_KATAPLAMA86 con 127 puntos, segundo es MULATRONIC con 112 puntos y tercero WERT_FONTELEK con 108 puntos.

Clasificación general R2

En R2, tenemos un claro dominador MONTESRACING que ha ganado las dos primeras pruebas y por lo tanto es líder con 138 puntos, segundo es JAVI_JOTA_5 con 115 puntos y en el tercer cajón del pódiun ELESEM con 99 puntos.

Quiero recordaros que las clasificaciones de las diferentes categorías tienen una puntuación aparte de la clasificación general. En ocasiones hay pilotos que pueden estar por delante de otros pilotos en la clasificación general y por detrás en la clasificación por categorías.

Imaginaros la siguiente situación: un piloto, en el primer rally, gana 1 punto por la general y 5 por la clasificación de la categoría y en el segundo rally vuelve a ganar 1 en la general y otros 5 en la categoría. Otro piloto puede haber abandonado en el primer rally obtenido 0 puntos tanto a la general como en su categoría, y haber un gran segundo rally, ganado en el 6 puntos en la general y 8 puntos en la categoría. Si os fijáis y hacéis la cuenta, el primer piloto va por detrás en la general solo con 2 puntos respecto a los 6 del segundo piloto pero lleva 10 puntos en la categoría con respecto a los 8 del segundo piloto. Este caso se puede dar con varios pilotos.

Recordad que los ascensos y los descensos de una categoría a otra se hacen en función de la clasificación de las categorías, no por la general. Quiero que os quede muy claro esto.

Próximas pruebas

Esta semana seguimos con la liga WRC-DIRT, y nos toca el Rally de Polonia. Es claramente el rally más rápido que hay hasta la fecha en Dirt rally 2.0, al menos hasta que, por fin, publiquen el Rally de Finlandia. Por consiguiente es el rally más rápido de este campeonato,.

Para mí, el rally de Polonia, es la prueba en la que más cuenta el entrenamiento, el conocimiento de los tramos. Es un rally que tiene zonas muy rápidas pero con poca visibilidad y ya sabemos cómo son las notas de estos juegos, que, puedes fiarte en un 80% de las notas, así que conocerte las zonas rápidas ayuda muchísimo. En todos los juegos ayuda, eso está claro, pero hay rallyes en los que se nota más y rallyes en los que se nota menos y este creo que es uno de los que más se nota el conocimiento de las pistas. Y no digamos nada si hablamos de atajar, entonces ni te cuento. Claro que hay rallyes como Montecarlo, donde se nota menos todo esto.

Recordaros simplemente que el rally de Polonia dura desde el miércoles día 9 hasta el domingo día 13 de octubre.

Me gustaría que me dejarais en los comentarios vuestras peripecias en el Rally de Nueva Zelanda de la semana pasada. Y también si habéis probado el nuevo circuito de Abu Dhabi de rallycross. Contadme qué os parece este nuevo circuito.

Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario

Bienvendo

Iniciar sesión en www.dirtrally.es