¿Por qué ya no somos una Red Social?

www.dirtrally.es ha dejado de ser una Red Social, ya no tenemos grupos, solicitudes de amista, mensajes privados, ni muros para compartir. Y es que todo evoluciona, cambia, se adapta. Pero eso sí, siempre buscado algo mejor, más acorde con las necesidades reales.

Desde el principio pensé que crear una Red Social para todos los españoles o de habla hispana principalmente, para el juego Dirt Rally, donde la gente pudiera compartir ideas y experiencia, era una solución para todos aquellos a los que nos encanta este juego de Rallys. La idea original era conseguir un lugar para hacer amistades y crear campeonatos de manera autónoma entre los usuarios. Y de alguna manera así a sido. Pues de aquí han salido otras plataformas y comunidades algunas con un nivel de pilotos  de lo más alto en el mundo Simracer. Y otras plataformas que hoy podemos considerar hermanas a esta.

Pero como dije al principio, todo esto ha cambiado. Y es que lo que se demanda por parte de la mayoría de los usuarios, no es un muro ni hacer amistad con otros pilotos. Sino la de correr sin más. La Red Social se utilizaba básicamente, para solventar dudas sobre las normas de los campeonatos y muy poco más.

La idea original fue virando, se fue restando importancia a la Red Social y poco a poco fue cogiendo cada vez más fuerza la idea de crear una web más bien especializada en Dirt Rally con muchos campeonatos. Y estos  adaptados a los diferentes niveles de pilotos que hay ente los usuarios.

Centrar nuestros esfuerzos en esto (hoy puedo decir nuestros esfuerzos ya que ahora somos varios los que ponemos esto en marcha), nos permitirá ofrecer una plataforma más fuerte, donde la gente encuentre su lugar, rica en campeonatos de Dirt Rally y pronto de Dirt Rally 2.0  para todos los locos por estos juegos.

Lo que queremos es una comunidad grande, donde tengan cabida todos los pilotos de Dirt Rally sin importar el nivel que tengan. Intentaremos crear o adaptar los campeonatos para todos. Bien con un reparto de puntos más equitativo o extenso, con la creación de diferente grupos o lo que entre todos vayamos construyendo.

Campeonatos paralelos al Mundial del Rallyes, Campeonatos de subidas, Campeonatos de Rallycross, son más atractivos para los usuarios que expresarse o crear amistades virtuales. Y lo entiendo. De hecho, yo en este más de año y medio que ha estado la Red Social, hice buenos amigos, amigos de verdad que hoy me ayudan a mantener esta comunidad activa y en crecimiento. Pero es cierto que me he centrado más en la creación de campeonatos que en otra cosa.

Así que, he decidido quitar, por el momento, todo lo que tiene que ver con una Red Social y pasar todo lo que sean dudas o expresión de los usuarios, a los comentarios propios de cada competición.

Ahora habrá un apartado de inscripción y normas por cada campeonato principal (como antes), para pruebas como la Liga WRC DIRT, el Mundial Paralelo Legends, el Campeonato de Rallycross y todo lo que vaya surgiendo. Y paralela a esta página de inscripción, habrá otra donde se irán actualizando los resultados, resúmenes de cada prueba y un apartado donde todos los usuarios podrán expresar su opinión, experiencia o peripecias de dicho campeonato. Vamos, el mentidero que se llama en Cantabria a estas reuniones de pilotos tras los re-agrupamientos.

En definitiva, hemos pasado de una Red Social a una plataforma de campeonatos, con una especie de blog, pero siempre con un apartado para que todos los usuarios de www.dirtrally.es amantes de Dirt Rally y Dirt Rally 2.0, tengan un lugar de reunión, competición y charleta.

Espero que este nuevo camino con esta nueva web, sirva para más diversión y más competición sana.

De todas formas, si tenéis alguna duda, tenéis el apartado de contacto con un formulario para comunicaros conmigo…, bueno, ahora con nosotros.

Share on facebook
Share on twitter

6 comentarios en “¿Por qué ya no somos una Red Social?”

Deja un comentario

Bienvendo

Iniciar sesión en www.dirtrally.es