Nacional de TIERRA

2019

logo ligas xbox one

Pruebas & vehículos

CADA RALLY DEL CAMPEONATO SE DISPUTARÁ DE JUEVES (A LA LARGO DE LA MAÑANA) A DOMINGO (23:00 HORAS).
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE ADELANTAR LA HORA DE CIERRE DEL DOMINGO ENTRE 15 Y 5 MINUTOS ANTES. ASÍ QUE CORRE ANTES DE LA 22:45 PORQUE TE PUEDES QUEDA FUERA.

rally-gre-fin

TRAMO 1 y 4 – GRECIA
Kathodo Leontiou (L)

TRAMO 2 – FINLANDIA
Kontinjärvi (L)

TRAMO 3 – FINLANDIA
Hämelahti (L)

rally-gb-gre

TRAMO 1 y 4 – GALES
Sweet Lamb (L)

TRAMO 2 – GRECIA
Anodou Farmakas (L)

TRAMO 3 – GRECIA
Perasma Platani (L)

rally-fin-gb

TRAMO 1 y 4 – FINLANDIA
Kakaristo (L)

TRAMO 2 – GALES
Geufron Forest (L)

TRAMO 3 – GALES
River Severn Valley (L)

rally-fin-gre-gb

TRAMO 1 y 4 – FINLANDIA
Pitkäjärvi (L)

TRAMO 2 – GALES
Bronfelen (L)

TRAMO 3 – GRECIA
Tsiristra Théa (L)

Subaru Impreza GrA
ford escort GrA
Lancia Delta Integrale
peugeot 306 kitcar
seat ibiza kit car Dirt rally

Reglamento

Horarios 

El plazo para correr los rallyes será de una semana, aproximadamente de 4 días, dando comienzo el jueves a lo largo de la mañana y terminado el domingo a las 23:00 horas (hora oficial, la organización se reserva del derecho de dar por terminada la prueba hasta 15 minutos antes de las 23:00 horas). Si la liga continúa activa pasado el segundo domingo, es por un tema de administración, pero no se podrá correr o no se tendrán en cuenta los tiempos de los pilotos que una vez pasado el plazo, corran la prueba, aunque siga abierta.

Sistema de competición

HABRÁ DOS CATEGORÍAS:

  • Gr A 4×4.
  • Kitcar.

Tanto la elección de la categoría como del vehículo será libre para todos los pilotos participantes. 

Clasificaciones

Habrá dos clasificaciones principales:
Clasificación general donde puntuarán todos los participantes con todas las categorías mezcladas.
Clasificación del grupo Kitcar donde solo puntuarán los pilotos de dicho grupo. Para poder puntuar en la clasificación final de KitCar, tendrás que haber corrido, al menos, 3 de las 4 pruebas de que constan el Campeonato.

Normas generales

  • Se correrán todos los rallys de tierra de Dirt Rally pero mezclados. No se correrá en una localización única en ninguna de las pruebas. (Ver configuración de cada rally más arriba)
  • No se podrá reiniciar ningún rally/etapa.
  • Cada uno usará las ayudas y vista que prefiera.
  • Habrá área de servicio al principio y en el tramo 3.
  • Como ya hemos dicho antes, cada Rally será de jueves a domingo siendo este último hasta las 23:00 horas (aunque pude cerrarse antes) para poder apuntar los tiempos de las 3 plataformas.
  • Los participantes que se inscriban una vez comenzado podrán elegir la categoría que quieran.
  • La elección del vehículo para correr será libre. Tampoco es necesario correr toda la temporada con el mismo coche. Podrás cambiar de un rally a otro. Insistimos, que para aparecer en la clasificación general final de KitCart tendrás que haber corrido tres de las cuatro pruebas del campeonato.
  • No hará falta que los vehículos estén en propiedad. No habrá ingenieros.
  • IMPORTANTE: Solo habrá punto e control en los tramos 1 y 3.

Sistema de puntuación

Como llevamos toda la temporada 2019, para fomentar la regularidad y sobre todo la participación, y escuchando el feedback de algunos usuarios, que nos comentaban que los pilotos más lentos, perdían un poco el interés ya que nunca o casi nunca cogen puntos, nos vamos a salir del sistema de puntuación del WRC y vamos a repartir puntos a tutiplén… Se puntuará desde al primer clasificado, hasta el 46, dando 0,75 puntos a todos los participantes a partir del 47 clasificado.

Los resultados de cada rally y clasificación general, serán colgados a lo largo de la semana posterior al domingo (final de cada rally) en www.dirtrally.es y en Redes sociales. Tenéis que entender que esta es una plataforma gestionada por aficionados, lo que en ocasiones y en función de la disponibilidad de los administradores, podría suponer retrasos en la publicación de las clasificaciones.

Penalizaciones

Todos aquellos pilotos que corran fuera de plazo serán descalificados del rally.

¿Qué hay que hacer para correr?

Principalmente hay que cumplir tres requisitos

  1. Para llevar un control de los participantes, tendréis que inscribiros desde el formulario del apartado de inscripción.
  2. Tendréis que inscribiros a las ligas de RACENET que se han creado para este campeonato. Recordad que las ligas son para Dirt Rally, que habrá una para PC y otra para PS4 y otra para xBox.
  3. Tendréis que estar registrados en esta web www.dirtrally.es

ES MUY IMPORTANTE
La organización se reserva el derecho a modificar o cambiar algunas normas del Campeonato si así lo estima necesario. Siempre con previo aviso en redes sociales o por email.

Inscripción

tienes que estar registrado para salir en las clasificaciones

ES MUY IMPORTANTE que pongas correctamente el nombre en el que sales en las clasificaciones online. Tanto si eres de PC, PS4 o xBox. De no escribir tu «nick» correctamente, el sistema puede no reconocerte y no añadirte en las clasificaciones.

Si no sabes como inscribirte, mira este tutorial

CAMPEONATO TERMINADO

Ya sabéis que para poder apuntaros a las diferentes ligas vía web, tenéis que estar logueados en la web de RACENET. Ver como me inscribo.

Bienvendo

Iniciar sesión en www.dirtrally.es