IV Edición LIGA

WRC-DIRT

2019-Temp. 2/3

logo-dirt-rally-2
logo ligas xbox one

ATENCIÓN: leed las normas más destacadas de la nueva temporada de la liga wrc-dirt:

NORMAS DESTACADAS PARA LA EDICIÓN 2

  • Con el fiin de limpiar un poco la tabla de inscritos, habrá que volver a inscribirse para esta segunda temporada del 2019.
  • A pesar de que las ligas o clubs de Dirt Rally 2.0 tienen algunas cosas buenas, desgraciadamente no tenemos la posibilidad de crear rallhyes con varias categorías, así que, mientras no soluciones esto, cada categoría tendrá su propio club. Así que no olvidéis solicitar acceso al club en Racenet que os pertenece en función de la categoría que os ha tocado correr. Más abajo tendréis los enlaces.
  • El campeonato, tendrá un rally cada semana. Empezará un los miércoles sin hora definida y terminará el Domingo a las 22:00 horas.
  • Aunque a día de hoy disponemos de 10 rallyes y en breve saldrán otros dos, la temporada 2 se dispuratá únicamente con los 6 rallyes que salieron en la edición normal del juego. Ver calendario.
  • Ya no será mixto de Dirt Rally y Dirt Rally 2.0, sino que esta segunda temporada, será un campeonato íntegro con Dirt Rally 2.0.
  • Empezamos el día 26 de Septiembre en el Rally de Argentina.
  • Los grupos o categorías serán R5 en sustitución de WRC, R4 y R2 en sustitución de KitCar.
  • Vuelven los puntos extras por la posición en al último tramo, ya que los clubs de Dirt Rally 2.0 nos permiten conocer la clasificación tramo a tramo, cosa que en Dirt Rally 1, solo nos permitía conocer la posición en el primer tramo, luego era solo la sumatoria.
  • Recordad que para las siguientes ediciones se sube y se baja de categoría. Así que fijaros bien, porque para esta segunda edición, ALGUNOS PILOTOS YA TIENEN CATEGORÍA ASIGNADA por la clasificación de la edición 2 (ver clasificaciones más abajo) Y LOS NUEVOS INSCRITOS CORRERÁN CON R2.
  • WRC: Finalmente, el top 15 de la tabla de clasificación de la categoría WRC, pasarán a la categoría R5 en sustitución de la WRC, en cambio, el resto de la clasificación (13) BAJARÁN a la categoría R4.
  • R4: El Top 15 de la clasificación de la categoría R4, SUBIRÁN a la categoría R5, los 14 siguientes de un total de 29, BAJARÁN a la categoría R2. Nadie mantendrá la categoría.
  • KitCar: SUBIRÁN a la categoría de R4, los primeros 16 clasificados* en KitCar. El resto de pilotos pasarán a la categoría (R2) que es la que sustituye a KitCar para Dirt Rally 2.0. A estos pilotos se les unirán los nuevos inscritos al campeonato más los 14 pilotos descendidos de la categoría R4.
  • Recordad que la elección del vehículo será libre, además podrás cambiarlo de un rally a otro si lo consideras necesario, siempre y cuando sea un vehículo de la categoría que te toca.
  • La tercera y última temporada de esta IV Edición de la WRC-DIRT 2019, empezará el 14 de noviembre.
  • La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma, fecha o condición si así lo considerase oportuno. Siempre se avisará por mail, en Redes socials y en esta página web de los cambios si son considerablemente importantes.
  • Visitad esta página con regularidad, porque iremos poco a poco, ajustando normas, fechas, etc.
  • Para aclarar algunas dudas que han surgido a algunos interesados en participar en este y otros campeonatos de esta plataforma, a día de hoy, NO HAY PREMIOS. La inscripción es gratuita y no tenenmos patrocinadores, por lo que nos resulta impisible, económicamente, obsequiar a los ganadores con nada.
  • IMPORTANTE: recordad que al inscribiros, tenéis que poner el nick con el que salís en las clasificaciones de los rallys en Racenet. EL DEL RALLY, si os fijáis, el nombre de la clasificación del campeonato, puede ser diferente. Por lo tanto, insistimos, necesitamos el nombre con el que salís en las clasificaciones de cada Rally, no el de la general. Sino nos va a resultar imposible localizaros y apareceréis como no participado con un 0.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Clasificaciones generales

Temporada 1 de 3

GENERAL
1
davmanypsp
364
2
RCTV_GGM78
337
3
DRES_Yayo084
329
4
DRES_Realista74
326
5
Da_vi_D-
315
6
DRES_BaqueiroMS
303
GENERAL WRC
1
davmanypsp
364
2
RCTV_GGM78
337
3
DRES_Yayo084
329
4
DRES_Realista74
326
5
Da_vi_D-
315
6
DRES_BaqueiroMS
303
GENERAL R4
1
b.degonzalo
347
2
maxcolin
332
3
barco
283
4
samuftv
242
5
Zanaman89
221
6
IbraKadabra001
201
GENERAL KitCar
1
DRES_Bervalix
383
2
dieguitoc2
317
3
davidjimiesteve
316
4
DRES_JOSE_WRC
283
5
Jackride08
268
6
SRT MULATRONIC*
248

Clasificaciones rally a rally

Fechas/Pruebas
Temporada 2/3

CADA RALLY DEL CAMPEONATO SE DISPUTARÁ DE MIERCOLES (sin hora definida) A DOMINGO (20:00 HORAS).

rally-argentina-bueno
Empieza el 25 de Septiembre
Empieza el 25 de Septiembre
rally-nueva-zelanda
Empieza el 2 de Octubre
Empieza el 2 de Octubre
rally-polonia
Empieza el 9 de octubre
Empieza el 9 de octubre
rally-usa
Empieza el 16 de octubre
Empieza el 16 de octubre
rally cataluña dirt 4
Empieza el 23 de octubre
Empieza el 23 de octubre
rally australia dirt 4
Empieza el 30 de octubre
Empieza el 30 de octubre

Reglamento

Horarios 

La liga dará comienzo el miércoles 25 de Septiembre con el Rally de Argentina de Dirt Rally 2.0.

El plazo para correr los rallyes será de unos 5 días (no completos, ver más detalles en el apartado anterior), empezando un miércoles y terminando el domingo (hasta las 22:00 horas. 

La etapa Super Especial, que la edición pasadas era el primer tramo, ahora cambia y será el ÚLTIMO tramo de cada rally.

Sistema de competición

Los pilotos se distribuirán en TRES CATEGORÍAS:

Para las pruebas de Dirt Rally 2.0:

  • R5.
  • R4 (Gr N).
  • R2.

En esta primera edición de la temporada 2019, las diferentes categorías, se fueron conformando con los pilotos participantes en el primer rally (prueba clasificatoria*) del 21 al 27 de Enero, donde se fueron formando los grupos según clasificación. Siendo el primer  tercio de los clasificados, participantes del WRC, el segundo tercio, participantes del R4 y los últimos además de los inscritos posteriores a la prueba clasificatoria, correrán con Kitcart. 

Como ya hemos explicado en el apartado de nuevas normas, para la segunda y tercera edición de este temporada, los pilotos cambiarán de categoría en función de su clasificación final de cada edición*.

*Recordad, la temporada es el conjunto de todas las ediciones del año. Esta temporada 2019 habrá 3 ediciones ¿ok?.

Por lo tanto, para la edición actual, la segunda, todos los participantes de edición 1, tienen asignada su categoría en función de la clasificación en dicha edición. Ver más arriba las clasificaciones.

Por temas técnicos y opciones de Racenet, habrá tres clubs diferentes, uno por cada categoría, hasta que solucionen, si es que lo van a hacer, el tema de poder correr en cada rally con varias categorías diferentes, que hoy por hoy, no se pude. Así que fijaros bien a que club tenéis que solicitar acceso. En el apartado de inscripción vienen los enlaces pertinentes.

Clasificaciones

Habrá tres clasificaciones principales:
Clasificación general donde puntuarán todos los participantes con todas las categorías mezcladas.
Clasificación del grupo R4 donde solo puntuarán los pilotos de dicho grupo con un sistema de puntos solo para la categoría.
Clasificación del grupo R2 donde solo puntuarán los pilotos de dicho grupo con un sistema de puntos solo para la categoría.

Normas generales

  • Se correrán solo los 6 rallyes originales del juego Dirt Rally 2.0. Cada prueba constará de 9 etapas intentando seguir el horario simulando mañana, tarde y noche. Siendo libre, estas configuraciones, por el organizador.
  • En cada rally se tendrá que correr con la categoria que te corresponda. De no ser así, el piloto no puntuará esa prueba.
  • No se podrá reiniciar ningún rally/etapa.
  • Cada uno usará las ayudas y vista que prefiera.
  • Habrá área de servicio en la que se podrá reparar de forma aleatoria. Es decir, la organización decidirá en cada rally si habrá asistencias cada 1, 2, 3 tramos o en todos…, también la duración de estos.
  • En algunos rallyes, a elección de la organización, reservándose el derecho de ser en todos o en ninguno, los tres primeros tramos pude que no se permitan reglajes. A partir del cuarto sí estarán permitidos.
  • Como ya hemos dicho antes, cada Rally será de miércoles a domingo siendo este último hasta las 22:00.
  • Los participantes que se inscriban una vez comenzado el campeonato, serán asignados a la categoría Kitcar o R2 según la temporada que estemos utilizando en el momento  de su inscripción.
  • La elección del vehículo para correr será libre, siempre que escojas un vehículo de la categoría que te ha tocado. Tampoco es necesario correr toda la temporada con el mismo coche. Podrás cambiar de un rally a otro. Pero eso sí, insistimos, siempre dentro de la categoría que te ha tocado.
  • No hará falta que los vehículos estén en propiedad.
  • IMPORTANTE: En las ligas de Dirt Rally 2.0, una vez entrado (al empezar un tramo) ya no puedes salir sin correr el tramo completo, ya que luego no te vuelve a dejar entrar y simplemente, desapareces de la clasificación en ese rally.

Sistema de puntuación

Este año, para fomentar la regularidad y sobre todo la participación, y escuchando el feedback de algunos usuarios, que nos comentaban que los pilotos más lentos, perdían un poco el interés ya que nunca o casi nunca cogen puntos, nos vamos a salir del sistema de puntuación del WRC y vamos a repartir puntos a tutiplén… Se puntuará desde al primer clasificado, hasta el 46, dando 0,75 puntos a todos los participantes a partir del 47 clasificado.

Para la Super Especial* que, recordemos, será el último tramo de cada rally, el reparto de puntos el siguiente:

  1. Clasificado 5 puntos
  2. Clasificado 4 puntos
  3. Clasificado 3 puntos
  4. Clasificado 2 puntos
  5. Clasificado 1 punto.

Los resultados de cada rally y clasificación general, serán colgados a lo largo de la semana posterior al domingo (final de cada rally) en www.dirtrally.es y en Redes sociales. Tenéis que entender que esta es una plataforma gestionada por aficionados, lo que en ocasiones y en función de la disponibilidad de los administradores, podría suponer retrasos en la publicación de las clasificaciones.

Penalizaciones

Todos aquellos pilotos que corran fuera de plazo o no lo hagan con el vehículo de la categoría que les corresponda, serán descalificados del rally en el que hayan incumplido las normas.

¿Qué hay que hacer para correr?

Principalmente hay que cumplir tres requisitos

  1. Para llevar un control de los participantes, tendréis que inscribiros desde el formulario del apartado de inscripción.
  2. Tendréis que inscribiros a las ligas de RACENET que se han creado para este campeonato. Recordad que las ligas son multiplataforma en Dirt Rally 2.0, pero por desgracia, tendremos que crear diferentes clubs para las categorías.
  3. Tendréis que estar registrados en esta web www.dirtrally.es

ES MUY IMPORTANTE
Tenéis que ser flexibles con los horarios, esto es un juego y no nos queda más remedio que adaptarnos a las opciones de la plataforma y los horarios de los organizadores, que lo hacen por amor al arte y totalmente gratis para todos. Revisad de vez en cuando este apartado, porque puede haber ligeros cambios en función de las opciones que nos aporte Dirt Rally 2.0 ó en función de situaciones inesperadas no previstas en estas normas. La organización tendrá siempre la última palabra en los conflictos que se puedan generar a lo largo del campeonato. Intentaremos ser los más justos posibles.

Inscripción

tienes que estar registrado para salir en las clasificaciones

ES MUY IMPORTANTE que pongas correctamente el nombre en el que sales en las clasificaciones online. Tanto si eres de PC, PS4 o xBox. De no escribir tu «nick» correctamente, el sistema puede no reconocerte y no añadirte en las clasificaciones.

Si no sabes como inscribirte, mira este tutorial

Para ver este contenido, tienes que registrarte. Puedes:
Crear perfil o

Si ya te has inscrito y aun no apareces en la lista, dale un tiempo al sistema y vuelve a comprobarlo. Puede tardar un rato en actualizarse.

Ya sabéis que para poder apuntaros a las diferentes ligas vía web, tenéis que estar logueados en la web de RACENET. Ver como me inscribo.

Bienvendo

Iniciar sesión en www.dirtrally.es