Campeonato - RANKING

EL RETO

Dirt Rally 2.0

logo-dirt-rally-2

HOLA Dirt Rally 2.0

No parece que vayan a llegar nunca los Clubs para Dirt Rally 2. Por lo tanto empezamos un campeonato/ranking, que durará siempre o hasta que nos aburramos. Eso sí, cuando salgan los clubs, cambiaremos la formula de los tiempos, pero el campeonato y la esencia de este, serán igual. ¿En qué consiste?. Sigue leyendo y lo verás más abajo.

En qué consiste

1

La base del Ranking

Se trata de hacer el mejor tiempo posible en un tramo determinado y una de las dos categorías dadas.

Este tramo se publicará cada viernes en el grupo de Facebook y se especificarán, rally, tramo, categorías. Las condiciones del tramo van a ser siempre las más optimas, de día y en seco. Tendrás hasta el domingo a las 23:00 horas, para pasarnos tus tiempos.

2

Los vehículos

Se publicarán cada viernes, junto con el tramo y demás, DOS CATEGORÍAS y podrás elegir, sólo una, la que quieras. La elección del vehículo, en la categoría que hayas decidido participar, será totalmente libre. 

3

Las pruebas

Cada semana se correrá un tramo en un rally determinado. Como hemos dicho antes, tendrás dos categorías a elegir para que corras la que más te interese.

En la medida de lo posible, intentaremos no repetir rally ni categorías de una semana a otra hasta haber corrido un tramo en cada uno de los rallyes o haber salido a sorteo todas las categoría en el caso de estas.

Es decir, en el caso de los rallyes, se correrá un primer bucle de 9 rallyes (son los que hay a día de hoy) y un tramo de cada uno. Se volverá a empezar otro bucle con un segundo tramo y así sucesivamente. Las categorías igual. Entre un bucle y otro, el orden de los rallyes y categorías puede variar.

Según vayan saliendo rallyes nuevos, se irán añadiendo a la lista. Yo creo que antes de terminar el primer bucle, ya habrá salido el rally de Gales.

Siempre serán los tramos largos, nunca los cortos.

4

Fechas y horarios

No hay fechas determinadas. Probablemente durará todo un año. Se hará todas las semanas, aunque puede haber una semana de descanso entre bucles.

El viernes de cada semana, a lo largo de la mañana, haremos un sorteo en directo* para escoger el rally, el tramo y las categorías para esa semana. Luego se publicará en el grupo de Facebook. Tendrás hasta el Domingo a las 23:00 horas, para mandarnos un pantallazo con tu tiempo. Ver el punto 5.

*Siempre que se pueda y si tenemos ganas, si no será en diferido o simplemente lo publicaremos.

vista aerea del rally de Montecarlo de dirt rally 2.0 campeonato EL RETO

5

Como enviar los tiempos

Una vez hayas decidido cual es tu tiempo a presentar, tendrás que hacer una foto de la pantalla donde aparece el tiempo y el nombre del tramo (ver video)

después nos mandarás el pantallazo a través del formulario que aparece más abajo en esta página.

Tendrás que estar registrado para poder acceder al formulario. NO ES NECESARIO INSCRIPCIÓN, con estar registrado en la web nos vale.

NOTA
Las pruebas tendrás que configurar tú en tu plataforma yendo a:

  • Primero a JUEGO LIBRE.
  • Una vez aquí, escoger CONTRARRELOJ.
  • Después escogerás el rally y el tramo que hayamos publicado esa semana en Facebook.
  • Y finalmente el vehículo que tú consideres de una de las categorías que se hayan publicado en Facebook..

6

Puntuación

Será con el reparto de puntos por posición que venimos haciendo a lo largo del año. Ver ejemplo en el Nacional de Tierra, (ver sistema de puntos). 

IMPORTANTE
Fijaros, cada semana habrá DOS categorías, pero que solo podréis correr en UNA, esto determina que cada semana habrá dos pilotos ganadores, que se llevarán la máxima puntuación, uno por cada categoría. Lo que entra en juego, un poco, el factor suerte, ya que dependiendo de la categorías que hayas elegido correr, puede ser más difícil puntuar que en la otra.

Tú decides cada semana, cual es la categoría en la que quieres correr. Si te tocan los buenas en la tuya o demasiada gente, mala suerte, a ver si la próxima semana escoger mejor 😉

7

Próximas ediciones

Si el tipo de campeonato, nos gusta y queréis repetir, se hará renovando los puntos tipo tenis. Y los tiempos tendrán que superarse los de la edición anterior. Pero ya no habrá sorteos de categorías, las dos categorías que salgan en el sorteo para los tramos en esta primera edición, serán así para siempre.

El reglamento puede sufrir variaciones y ajustes en pro de mejoras a lo largo del Campeonato. Así que pásate a menudo por esta página.

Tu tiempo

Rellena el formulario al completo. No te olvides de enviar el pantallazo con tu tiempo. Sin ese pantallazo, tu tiempo no vale y no contará.

Tienes que estar registrado para participar. Si no ves el formulario, inicia sesión o crea un perfil.

Para ver este contenido, tienes que registrarte. Puedes:
Crear perfil o
Share on facebook
Share on twitter
logo-dirt-rally-2

Bienvendo

Iniciar sesión en www.dirtrally.es