Desafío Peugeot | Dirt 4 | 2018

Rally 1 | Rally de España | asfalto seco |

La semana del 5 al 11 de febrero tuvo lugar la primera prueba del Desafío Peugeot que  es, a la vez, la primera prueba de la temporada 2018 para el juego Dirt 4.

Lo especial de este campeonato, es que todo el mundo lleva el mismo vehículo. Sin posibilidad de hacer reglajes y sin ingeniero. Al menos así fueron los dos primeros tramos, luego, por configuración de la prueba, sí se podían hacer reglajes… Algo que intentaremos cambiar para el resto de carreras.

En este primer rally, estaba un poco el morbo, por lo menos para mí, de ver como se iban a defender, en esta modalidad de vehículos de serie, KarlosJerez y MoiTenerife que fueron los grandes dominadores del dirt 4 al final de la temporada pasada. Solo ellos lucharon desde el principio por ganar el Nacional de Asfalto que, finalmente se llevó Moi, pero fue una buena lucha rally a rally.

Sin embargo, fue KarlosJerez quien ganó el Ranking de Dirt 4 2017. Así que estaba deseoso de verles competir otra vez.

Pero nos hemos encontrado con un elenco de pilotos canarios muy rápidos que, desde el principio, dominaron la carrera y que finalmente coparon las tres primeras plazas del rally. Desplazando a puestos un poco retrasados a Karlosjerez, muy lejos del podio, y con tiempos, en general, más lentos.

Como digo, esta primera carrera se disputó sobre asfalto seco. Hemos conocido a otros pilotos muy rápidos en esta especialidad con los que, a priori, nadie contaba y que ya entran en las quinielas para el resto de la temporada.

MoiTenerife se llevó esta primera cita de Dirt 4 por una escasa diferencia de ±2.5 segundos sobre OscarCasanovaGlez. Este último sabíamos de sus buenos resultados en Dirt Rally, pero en dirt 4 ha sido un sorpresa.

El tercer cajón del podio estuvo muy disputado entre Joseguiacc y Antxola. Sólo  -2.5 segundos a favor del canario tuvieron la culpa y dejaron fuera del Podio a Antxola. Otro piloto no muy habitual de nuestras carreras y que ahora habrá que observar con lupa.

En otro orden de cosas, sorprende ver tan lejos del podio a gente como Realista74 que yo creo que es claramente un aspirante al título de cualquier juego, tanto dirt 4 como dirt rally, aunque especialmente en este último. Entre Realista74 y Karlosjerez hubo una espectacular batalla que se cerró en el  último tramo por 0,8 segundos a favor de Realista. Muy interesante.

Vale la pena destacar que el Desafío Peugeot tendrá una gran relevancia para el resto de las pruebas de 2018 a disputar con Dirt 4. Pues en relación a las posiciones finales, se irán formando las diferentes categorías de vehículos para el ERC (segundo campeonato para Dirt 4). Siendo limitadas las plazas para la categoría de R5 y R4. Cada piloto irá escogiendo, por orden de clasificación, la categoría con la que quiere disputar el ERC. Una vez completadas todas las plazas R5 y R4, el resto de pilotos solo podrán disputar dicho campeonato con un R2.

Ahora solo nos queda esperar a ver como va todo sobre agua. Si sigue el claro dominio de los pilotos canarios o si por el contrario los pilos del norte son capaces de acortar tiempo en esta superficie. Lo veremos muy pronto.

Clasificación primera desafío prueba (asfalto)

Rally 2 | Rally de España | asfalto LLUVIA |

Videos de algunos participantes

Piloto: Karliski

Piloto: Yayo

Piloto: OscarCasanovaGlez

Share on facebook
Share on twitter

3 comentarios en “Desafío Peugeot | Dirt 4 | 2018”

  1. Vaya decepción amigos. ¿Pero como lo hace esta gente?. Yo no doy más… Y eso que entrené un montón, cogí mi Peugeot 205 GTi y venga ha hacer tramos del Cataluña… pues nada.
    Resumiendo mi participación, no tuve ningún percance importante. Fui bastante bien todo el rato y me mantuve más o menos todo el rato a media tabla. En general divertido, es un coche que se deja llevar.

  2. Buenas,las sensaciones de este Desafío Peugeot 205 para mí y bajo mi opinion son muy buenas.
    He corrido desde el primer tramo y ha estado bastante reñido el primer puesto con mi perseguidor tanto es así,que cuando terminé mi ultimo tramo y vi la tabla clasificatoria solo nos separaban 2 segundos
    Desde aquí felicidades a todos los participantes y nos vemos en la proxima,saludos desde Canarias 😉

Deja un comentario

Bienvendo

Iniciar sesión en www.dirtrally.es