Desafío Peugeot | Dirt 4 |

logo desafio peugeot dirt 4

Desafío PEUGEOT

2018

3 rallyes

Tres rallyes de Asfalto. Se correrá íntegramente en el Rally de Cataluña. Con variantes de climatología.

Peugeot. 205 GTI

Como unico vehículo utilizaremos el Peugeot 205 GTI. El vehículo más utilizado para el Desafío Peugeot.

Dirt 4

Buscando la paridad entre dirt rally y dirt 4 para este campeonato utilizaremos este último.

Normas del campeonato

Como ya comenté en el destacad o de más arriba, el campeonato se va a desarrollar íntegramente en el rally de España Cataluña.

La idea es que cada una de las tres pruebas de que consta este campeonato, tendrán diferencias climatológicas y de dificultad, para dar cierta variación entre los  rallyes. Aunque, claro está, al desarrollarse todos en el mismo escenario, serán muy parecidos.

Se repartirán de la siguiente manera:

  1. Primer rally: dificultad 1 y 2 y clima seco.
  2. Segundo rally: dificultad 3 y 4 y clima lluvioso mayoritariamente.
  3. Tercer rally: dificultad 5 y clima variado.

Como es una prueba de promoción. Una copa monomarca, utilizaremos únicamente, el Peugeot 205 GTI. Además, no será posible mejorar el vehículo. Todos Igual. Esa es la filosofía de de las fórmulas de promoción.

El desafío Peugeot ha servido de trampolín a grandes pilotos que, después de ganar dicho campeonato, han podido disfrutar de ser pilotos oficiales de Peugeot en el campeonato de España de Rallyes.

Basándonos en este principio, vamos a darle relevancia a este mini campeonato. Para saber lo que estoy diciendo, pásate a la siguiente pestaña.

Después de escuchar un poco el feedback de los usuarios. He decidido hacer este campeonato con una cierta relevancia que os paso a esplicar un poco.

De este campeonato dependerán otros

Si, esta es la idea. Como comentaba antes, he recibido varia opiniones, sobre todo dirigidas hacia el Nacional de Asfalto. Opiniones sobre crear grupos, añadir más categorías…

Pero yo soy partidario de no hacer grupos para subir y bajar, como si fuera el futbol, porque habrá gente que no suba jamás y habrá otros que no desciendan tampoco. Así que he decidio hacer lo siguiente.

Sí habrá categorías, pero ¿como se forman?

Bueno, no voy a explicar en este campeonato como van a ir las categorías para el Nacional y para el ERC. Pero sí voy a decir que se formarán en función de la clasificación de este Desafío Peugeot.

No va a ir por clasificación pura, pero sí es importante tu resultado. Así que no os despistéis. De esta prueba, depende el resto de la temporada para dirt 4.

Serán tres pruebas que tendrán lugar la semana del 5 de febrero, 26 de febrero y  la del 19 de marzo. Se extiende un poco, porque por el medio tenemos tres pruebas del Mundial Legends y otras del Campeonato de Montaña.

Las pruebas serán de lunes a domingo, aunque por temas de logística, el final de cada prueba se puede extender hasta el martes próximo. Pero ojo, solo puntuarán los que hayan corrido hasta el domingo por la noche.

Principalmente hay que cumplir tres requisitos

  1. Para llevar un control de los participantes, tendréis que inscribiros desde el formulario del apartado de inscripción.
  2. Tendréis que inscribiros al club dirtrally_es en RACENET. Si ya habéis participado en más pruebas de esta plataforma, es probable que ya estéis inscritos por lo que este paso no será necesario.
  3. Tendréis que estar registrados en esta web www.dirtrally.es

Inscripción

Campeonato 2018 TERMINADO

Si no sabes los pasos que tienes que dar, visita este apartado: Como me apunto a los campeonatos.

Rellena el Formulario

Para ver este contenido, tienes que registrarte. Puedes:
Crear perfil o

Inscritos y clasificación

Clasificación de las pruebas

Share on facebook
Facebook

Bienvendo

Iniciar sesión en www.dirtrally.es