Campeonato ERC 2018 | Dirt 4

Campeonato ERC

Dirt 4 – 2018

6 pruebas

Se correrán los 5 rallyes de Dirt 4 y repetiremos el Rally de España en dos ocasiones.

Cat. WRC

Las Categorías con las que vamos a correr son las utilizadas en el campeonato real: | R2 | R4 | R5 |

Dirt 4

El juego ideal para esta competición por los modelos y categorías que nos ofrece es Dirt 4

Normas del Campeonato

Si quieres, puedes escuchar las normas de inscripción en este audio:

El Campeonato lo formarán los 5 + 1 Rallyes de que dispone Dirt 4. Pero para añadir una prueba más, repetiremos en dos ocasiones el Rally de España. Para no repetir la misma prueba con exactitud, utilizaremos diferente climatologías, como en otras ocasiones.

Los rallyes estarán compuestos de 8 tramos de longitud media. Sin repetir ninguno. Diferentes climatologías y diferentes momentos del día. Sí, por la noche también.

El orden y fecha de las carreras será el siguiente:

  1. Rally de Suecia: del 19  al 22 de Abril.
  2. Rally de España -1 (Lluvia): del 10  al 13 de Mayo.
  3. Rally de Michigan: del 31 de Mayo al 3 de Junio.
  4. Rally de Australia: del 21 al 24 de Junio.
  5. Rally de España – 2 (Seco): del 5 al 8 de Julio.
  6. Rally de Gales: del 19 al 22 de Julio.

Se correrá con las dos categorías disponibles en Dirt 4 donde encontramos los vehículos más parecidos al campeonato real R2, R4 y R5.

La elección del vehículo NO SERÁ LIBRE. Os recomiendo que oigáis el audio que está más arriba. En el os explico de una manera más clara, creo, como será la elección de vehículo.

De toda formas os lo voy a explicar de nuevo en este apartado.

La primera prueba del año de Dirt 4 es el Desafío Peugeot. Bien, pues en función de la clasificación de dicho campeonato se irá dando prioridad en la elección de la categoría en la que deseas correr. ¿Como?. Os voy a poner un ejemplo.

Hay una cantidad de vehículos de cada clase limitada. Cada piloto al inscribirse, escogerá las tres categorías pero ordenadas según su preferencia de clase con la que quiere participar. Se respetará su elección en función de su clasificación en el Desafío. No significa que el primer clasificado tenga que correr con la categoría mas rápida, a priori R5, sino que tiene prioridad sobre los demás para elegir la categoría en la que quiere correr. Y así sucesivamente hasta el último clasificado.

De esta manera se irán completando todas las plazas que hay por clase de vehículos. Puede darse la paradoja de que el último escoja un R5 si es que nadie lo ha elegido antes.

Todos los inscritos nuevos que no hayan participado en el Desafío, si quieren puntuar para el campeonato, tendrán que correr con un R2.

NOTA IMPORTANTE:
Antes de inscribiros, leer el apartado sistema de puntuación

Antes de escoger la categoría con la que quieres participar, debes conocer cual será el sistema de puntuación.

Para dar un poco de emoción al asunto y que no sea una tiranía de los más rápidos. Que al final lo será… Y para dar más emoción al resto, aunque ya tiene de por si la idea de tratar de ganar una categoría, la puntuación no valdrá lo mismo en todas las categorías.

Los puntos base serán los mismos para todos, pero existe un coeficiente multiplicador según la categoría. Si bien, los puntos obtenidos por clasificación de los R5 no tienen coeficiente multiplicador, la categoría R4 tendrá un coeficiente multiplicador de 1,5 y los R2 coeficiente multiplicador de 2. Es decir, se multiplican los puntos obtenidos en la clasificación por su coeficiente.

Como ejemplo, si gana un R5 el rally, ganará 25 puntos, pero si lo gana un R4 ganará 37,5 puntos y si lo gana un R2 ganará 50 puntos.

Ahora bien, ¿qué probabilidad hay de que gane un R2 el rally?. Pues yo no me fiaría mucho de estas bestias voladoras como Moi, Karlos, Yayo incluso Realista, aunque este no sea su juego favorito.

Serán 6 rallyes que tendrán lugar del 19 de Abril al 22 de Julio.

Las pruebas serán de jueves a domingo, aunque por temas de logística, el final de cada prueba se puede extender hasta el martes próximo. Pero ojo, solo puntuarán los que hayan corrido hasta el domingo por la noche.

Principalmente hay que cumplir tres requisitos

  1. Para llevar un control de los participantes, tendréis que inscribiros desde el formulario del apartado de inscripción.
  2. Tendréis que inscribiros a la liga dirtrally_es (para PC), dirtrally_es ps4 (para Play 4) o  dirtrally_es xbo (para Xbox One) en RACENET. Si ya habéis participado en más pruebas de esta plataforma, es probable que ya estéis inscritos por lo que este paso no será necesario.
  3. Tendréis que estar registrados en esta web www.dirtrally.es

En el formulario de inscripción, habrá tres desplegables. Preferencia primera, preferencia segunda y preferencia tercera. El contenido de estos desplegables es el mismo (las categorías con las que vamos a correr), tendrás que escogerlas en función de tus preferencias.

NOTA IMPORTANTE, antes de inscribiros, leer el apartado de Sistema de puntuación

Voy a establecer un sistema de penalizaciones para los inscritos que no corren con el vehículo de la categoría con la que están inscritos:

  1. Si corres un rally con un vehículo de categoría inferior a la que estás inscrito, NO SUMAS PUNTOS DE COEFICIENTE.
  2. Si corres un rally con un vehículo de categoría superior a la que estás inscrito, DESCALIFICADO de ese rally. Es decir, sumarás 0 puntos.

Inscripción

Si no sabes los pasos que tienes que dar, visita este apartado: Como me apunto a los campeonatos.

Rellena el Formulario

Para ver este contenido, tienes que registrarte. Puedes:
Crear perfil o

Plazas libres - ocupadas

Ocupación R5
OCUPADO 100%
Ocupación R4
OCUPADO 100%

Inscritos y clasificación

Share on facebook
Facebook

Bienvendo

Iniciar sesión en www.dirtrally.es