Campeonato de Montaña | Dirt Rally | 2018

Primera prueba (asfalto)

Ya se celebró la primera prueba del Campeonato de Montaña. Se disputa con el juego Dirt Rally. Está formado, íntegramente, por la subida Pikes Peak en su trazado largo. El campeonato lo forman tres eventos, cada uno con un tipo de superficie diferente, las tres opciones que nos presenta el juego, seco, mixto y tierra.

Rondaba la duda de ver cómo se iban a comportar CarlosJerez y MoiTenerife en esta disciplina que es diferente a la de los rallys. También estábamos a la expectativa de ver donde iba a estar Realista74 que es uno los mejores de nuestros campeonatos sobre todo si hablamos de Dirt Rally. Estos tres pilotos fueron los claros dominadores de la temporada 2017.

Pero entonces otro protagonista inesperado llega a escena, Serlladú muy rápido, inalcanzable diria yo, para el resto. Ya se le había visto en el Rally de Montecarlo Legends, ir muy rápido. Un pequeño fallo le hizo perder la primera plaza en favor de Karlosjerez.

La verdad es que ha sido un tiempo espectacular y ninguno hemos podido acercarnos a él

Aun quedan dos pruebas más en las que hay que ver como evolucionan el resto de pilotos. Pero una vez visto lo incontestable de Serlladú, cabe esperar que vaya a ser al claro dominador.

En esta primera y única prueba de asfalto puro, el vehículo más rápido fue el Peugeot 308 Pikes Pike, un vehículo claramente preparado para esta superficie. Hasta el punto de que en el resto de pruebas, mixta y tierra, no se da la opción de escoger.

Las dos pruebas restantes serán muy diferentes a esta primera, ya que la tierra es en mayor medida la superficie dominante. Habrá que ver cómo se comportan los grupos B que son los únicos vehículos disponibles aunque también podremos contar con el Peugeot 405 que no se muy bien en qué  categoría colocarlo.  Pero sobre todo, ver si realmente Serlladú es tan rápido en estas condiciones como ha sido en el asfalto.

 Esta es una disciplina en la que el entrenamiento es fundamental. Al no haber copiloto el conocimiento del terreno es muy importante sobre todo en las zonas ciegas donde la sensación de velocidad es impresionante. En la parte alta cerca de la llegada, hay un par de izquierdas rápidas que no tienen visibilidad y que tienes que ir con mucha fe y con mucho tacto porque, aunque no son a fondo, son muy rápidas y, un pequeño fallo, o pierdes demasiado tiempo o de vas barranco abajo.

También hay otras zonas muy rápidas con rasante completamente ciegas por donde se pasa a fondo sin saber lo que hay al otro lado. Esto hace que la subida al Pikes Peak de Dirt Rally, sea una prueba muy disputada e igualada. Bueno, si no contamos con Serlladú.

La siguiente prueba se disputará en terreno mixto (tierra y asfalto) del 22 al 25 de febrero. Allí estaremos y os lo contaremos.

Clasificación Prueba Asfalto

Videos de algunos participantes

Piloto: Serlladu

Piloto: Leamsi

Piloto: Davixinin

Piloto: Bervalix

Segunda prueba (Mixto)

Clasificación Prueba Mixto

Videos de algunos participantes

Piloto: Luamsi

Share on facebook
Share on twitter

¿Te apetece leer un poco más?

5 comentarios en “Campeonato de Montaña | Dirt Rally | 2018”

  1. Mi 1ª subida oficial al Pikes Piak. Tengo muy pocas horas invertidas al Dirtrally, y en esta prueba me preocupada sobre todo mantener la concentración ya que son casi 20 Km y no estoy acostumbrado a tramos tan largos y además a velocidades tan altas.

    Tuve suerte, en mi 1ª carrera en la que a pesar de algunos fallos y una salida de pista, logré parar el crono en 08:37;845.
    En la 2ª carrera intenté ir más rápido para lograr bajar unos segundillos, pero el resultado no fue el esperado. Después de varias salidas de pista perdí el alerón, y la conducción se volvió muy imprecisa.

    En general muy contento con mi actuación. Tengo mucho que mejorar y aprender de los súper pilotos (locos) de esta comunidad.

    ¡Suerte a todos!
    Nos vemos en la siguiente.

  2. Me encanta la sensación de velocidad que se tiene en esta prueba. Las zonas rápidas ciegas de la parte de arriba son geniales.
    En la primera pasada, me lo tomé con cuidado para tener un tiempo decente asegurado. No tuve ningún problema reseñable.
    Con el tiempo asegurado de la primera pasada, en la segunda, fui un poco más atacado a ver si arañaba algún segundo sin cometer fallos. La verdad es que mejoré 11 segundos y eso que tuve un fallito en una paella. Tuve suerte, porque el guarda rail hizo que no me saliera y me volvió a la pista sin perder mucho tiempo. Creo que en le video se podrá ver cuando lo suba.
    En general buena prueba.

Deja un comentario

Bienvendo

Iniciar sesión en www.dirtrally.es